Se reconoce como libro de cuento personalizado a aquel formato de texto con contenido predeterminado -cuento, historia, reseña histórica- al que se incluye los datos que identifican a la persona al que está destinado: bebé, niño, adolescente o adulto.
¿Por qué se personalizan estos libros?
Los libros se personalizan con el fin de lograr una identificación entre la persona que lo recibe y el personaje elegido del cuento o de una narración específica.
Tu hijo, o ser querido a quien lo regales (hermano, sobrino, nieto, primo, amigo, etc.), puede ser el actor principal del cuento junto a los personajes más famosos del cine y la televisión. Es por ello que se llaman “personalizados”. Se incluyen los datos del agasajado, tales como:
- los nombres y apellidos del niño o niña que lo recibirá;
- los nombres de sus tres o cuatro amiguitos más íntimos;
- su edad;
- su apodo (si lo tuviera);
- ciudad o pueblo y provincia de residencia;
- dos dedicatorias; y el
- nombre de la persona que lo obsequia.
¿Por qué dicen que son didácticos?
Cuando el agasajado (niño, adolescente o adulto) comprueba que él es el autor del cuento o historia, y que la está viviendo con su personaje favorito, se siente atraído a leerlo una y otra vez, incentivando así el hábito de la lectura. Sus letras grandes, su vocabulario llano y simple, sus ilustraciones a todo color, la fortaleza de su encuadernación a pruebas de tirones y malos tratos, hacen que éste sea un producto educativo, duradero y... Un regalo inolvidable!!!
¿Qué tipo de cuento o historia se puede personalizar?
Se pueden personalizar todos los cuentos/historias que integran -en este caso- la colección de libros BEST, con narraciones predeterminadas que admiten la incorporación de los datos de la persona que lo recibirá, junto a dedicatorias y el nombre de quien lo regala. Hay historias y cuentos para todos los gustos. (Ver página de Títulos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario