Cuando conocimos los Libros de Cuentos Personalizados, a fines de la década del 90, no pensábamos en la repercusión que éstos podrían llegar a tener con el paso del tiempo y los avances constantes de la tecnología.
No obstante los juegos electrónicos, las entradas masivas a los múltiples portales de Internet, las búsquedas y encuentros de nuevas relaciones que usa la generación actual de niños y jóvenes, no obstante ello decimos, un libro de cuento o una historia, puede llegar a tener un resultado que jamás hemos imaginado.
Ocurre así con los libros de cuentos personalizados. Es un producto físico, no virtual. Lo más atractivo es que quien decide obsequiarlo se ve beneficiado por hacer Un regalo inolvidable, puesto quien se vea reflejado en él, difícilmente pueda distraerse prestándolo a terceras personas o en botarlo en algún momento de su vida.
Pensados y diseñados en sus orígenes para brindar alegría y felicidad a los más pequeños de la casa, poco a poco este producto fue conquistando a otras generaciones.
En los últimos años, la muy conocida Best Personalized Books, Inc., de Dallas, Texas, (USA), a través de sus numerosos licenciatarios en varios países del mundo, ha logrado imponerse en un nuevo sector de la comunidad. Aquél que, lejos de tener la edad para recibir un regalo como un libro de cuento personalizado, al verse reflejado en ellos, se emociona de igual manera que un niño como cualquiera de los mortales: los adultos mayores.
Esto es así porque a todos nos gusta que hablen de nosotros. Los libros de cuentos personalizados hablan de nosotros, porque se hacen a medida del agasajado y por encargo de quien lo va a regalar.
Al vernos involucrados en situaciones agradables, ya sea en una de aventura, en otra romántica, o en una tercera formativa-educativa, nos produce una rara, pero a la vez, agradable sensación de felicidad que cuesta a veces describir.
Los libros de cuentos personalizados están pensados para incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños, adolescentes y adultos, aunque la colección va más allá –o más acá- depende de la situación en que nos veamos.
I Libretti Cuentos Personalizados
Contacto: cuentosilibretti@hotmail.com